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Curso de Gestión telefónica eficaz

250 Horas, 10 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Una gestión telefónica eficaz tiene como pilar fundamental una buena comunicación y todo lo que ella implica: desde el adecuado uso del tono de voz hasta la habilidad de hacer las preguntas adecuadas, practicar la escucha activa e identificar las necesidades y peticiones de la otra persona.

La comunicación es el eje central de las relaciones con los demás, ya sean a nivel personal como laboral. Su adecuado manejo a nivel telefónico predice el éxito en todos los sentidos. Por ello, se ha convertido en uno de los requisitos mejor valorados por parte de las empresas, sobre todo de aquellas que tienen un área o departamento de atención al cliente. El profesional de atención y gestión telefónica puede trabajar en empresas de diferentes ámbitos de actuación, por ejemplo, como profesional de recepción en alojamientos o en marketing y ventas.

Este curso de gestión ofrece un amplio material teórico-práctico sobre gestión telefónica para que el alumno adquiera los conocimientos, las destrezas y las habilidades comunicativas necesarias para realizar una eficaz atención telefónica y poder detectar las necesidades del cliente. Desde técnicas del lenguaje telefónico, pautas y recomendaciones para convertir quejas y reclamaciones en ventas hasta cómo transmitir seguridad a través del teléfono e identificar lo que quiere el cliente. Todo para ofrecer un eficaz servicio de atención al cliente.

225€ 90€
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Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 45 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Gestión telefónica eficaz

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativo.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Aprender a utilizar el teléfono como herramienta de comunicación.
  • Conocer ciertas normas de actuación, procedimientos y formas de negociar con éxito ante una llamada telefónica.
  • Desarrollo de habilidades sociales que permitan convertir quejas y reclamaciones en ventas.

Plan de estudios del Curso de Gestión telefónica eficaz

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Gestión telefónica eficaz, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I.

  • Introducción.
  • Tema I. El teléfono desde sus orígenes hasta nuestros días:
    • El origen singular del teléfono.
    • Vendemos imagen profesional y personal al teléfono.
    • Actividad obligatoria 1.
  • Tema II. El teléfono como herramienta de comunicación:
    • La herramienta imprescindible de comunicación hoy en día.
    • Limitaciones de la comunicación telefónica y cómo superarlas.
    • Técnicas del lenguaje telefónico.
    • Reglas de la comunicación no verbal al teléfono.
Actualización gratuita

Módulo II.

  • Introducción.
  • Tema I. La televenta: Negociar con éxito al teléfono:
    • La televenta eficaz.
    • El proceso de televenta.
  • Tema II. La recepción de llamadas:
    • Fases de la recepción de llamadas.
  • Tema III. Convertir quejas y reclamaciones en ventas:
    • Habilidades sociales para atender quejas y reclamaciones.
    • Pasos para atender una queja.
    • Tipo de formulario de reclamación telefónica para tomarle nota al cliente.
    • ¿De qué suele quejarse el cliente?
    • Check list o listado de las preguntas a hacerse en un servicio de reclamaciones.
    • Aspiraciones de un cliente cuando resolvemos una queja o reclamación.
Actualización gratuita

Módulo III.

  • Tema I. Tabla comparativa de los medios telefónicos actuales:
    • Eficacia de los medios telefónicos a la hora de vender su imagen.
    • Plan de acción y mejora.
Actualización gratuita
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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¿Qué opinan nuestros alumnos?

El curso en gestión telefónica eficaz me pareció insuperable

Sara Soto 26/06/2019
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

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Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
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Rafael Ceballos Atienza

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Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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