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Gestión telefónica eficaz

250 Horas, 10 Créditos ECTS

Datos generales

Este programa formativo aborda el tema de la comunicación, un mundo tan complejo por un lado y al mismo tiempo tan sencillo, tan elemental como es el contacto, el relacionarse directamente con los demás y constituye una herramienta básica e imprescindible para el buen hacer de un profesional en su atención telefónica.

Nos muestra la importancia del teléfono como herramienta esencial en una buena comunicación, sus ventajas e inconvenientes. Su óptima utilización nos puede llevar bien al fracaso de una comunicación o por el contrario, al éxito de una buena gestión.

En los últimos años estamos asistiendo al gran boom de la tele venta, el teletrabajo, la falta de tiempo, las nuevas tecnologías están haciendo que cada día sea más habitual comprar, vender, negociar a través del teléfono y es por ello por lo que las empresas están dando tanta importancia a la formación de sus profesionales en estas nuevas técnicas, demanda que este programa formativo recoge de forma muy eficaz.

190 € 91 €
Tiempo restante promoción:

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Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Curso de Gestión telefónica eficaz está certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Curso de Gestión telefónica eficaz

Módulo I.
  • Introducción.
  • Tema I. El teléfono desde sus orígenes hasta nuestros días:
    • El origen singular del teléfono.
    • Vendemos imagen profesional y personal al teléfono.
    • Actividad obligatoria 1.
  • Tema II. El teléfono como herramienta de comunicación:
    • La herramienta imprescindible de comunicación hoy en día.
    • Limitaciones de la comunicación telefónica y cómo superarlas.
    • Técnicas del lenguaje telefónico.
    • Reglas de la comunicación no verbal al teléfono.
Módulo II.
  • Introducción.
  • Tema I. La televenta: Negociar con éxito al teléfono:
    • La televenta eficaz.
    • El proceso de televenta.
  • Tema II. La recepción de llamadas:
    • Fases de la recepción de llamadas.
  • Tema III. Convertir quejas y reclamaciones en ventas:
    • Habilidades sociales para atender quejas y reclamaciones.
    • Pasos para atender una queja.
    • Tipo de formulario de reclamación telefónica para tomarle nota al cliente.
    • ¿De qué suele quejarse el cliente?
    • Check list o listado de las preguntas a hacerse en un servicio de reclamaciones.
    • Aspiraciones de un cliente cuando resolvemos una queja o reclamación.
Módulo III.
  • Tema I. Tabla comparativa de los medios telefónicos actuales:
    • Eficacia de los medios telefónicos a la hora de vender su imagen.
    • Plan de acción y mejora.
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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 45 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Gestión telefónica eficaz

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativo.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Aprender a utilizar el teléfono como herramienta de comunicación.
  • Conocer ciertas normas de actuación, procedimientos y formas de negociar con éxito ante una llamada telefónica.
  • Desarrollo de habilidades sociales que permitan convertir quejas y reclamaciones en ventas.
Plataforma Curso de Gestión telefónica eficaz online Plataforma Curso de Gestión telefónica eficaz a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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