Cargando...

El entorno del mercado

150 Horas, 6 Créditos ECTS

Datos generales

Si una organización desea ofrecer una cartera de bienes o servicios, con posibilidades de implementarlos con éxito, necesita conocer las fuerzas de su entorno, conociendo a tiempo los cambios en los deseos de sus clientes, las tendencias de la competencia, las nuevas formas de comunicación, etc. Para ello se debe desarrollar y mantener un sistema de información de marketing y tener la habilidad de contar con un buen sistema de investigación de mercados. Tradicionalmente las organizaciones han tendido a dedicar la mayor parte de sus recursos e interés a la gestión del dinero, materiales, equipamiento, infraestructuras y personas, pero muy poco a la gestión de la información.

Desde hace unos años la formación en Marketing, se ha convertido en una prioridad en la capacitación profesional de los futuros gestores y propietarios y dentro de esa formación, el conocimiento de los entornos de trabajo de las organizaciones, aunque ha estado presente, lo ha hecho de forma marginal, debiendo complementarse, dichos estudios con otras áreas de conocimiento, las cuales no siempre han formado parte de las materias troncales de la formación, quedando fuera de los programas. En esto el estudio del entorno se ha considerado como una capacitación que debía llevarse a cabo a través de otros contenidos docentes, algo que ha tendido a reforzar las dificultades para su estudio.

El presente curso pretende proporcionar una información más detallada del entorno en el que se desenvuelven las organizaciones, abarcando más allá del conocimiento del microentorno y de los factores clásicos que se estudian sobre el macroentorno, buscando profundizar en ellos, permitiendo obtener una visión general y amplia de dichos ámbitos a aquellas personas que se adentran en el mundo del Marketing, la gestión asociativa y fundacional o la intervención de la Administración Pública, sea empresarial, como social o cultural.

170 € 68 €

60% descuento y además puedes conseguir un 7% extra si realizas tu pedido durante la hora feliz, Consultar las bases

Tiempo restante promoción:

Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Curso de El entorno del mercado está certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Curso de El entorno del mercado

Módulo I. Introducción

Introducción

Módulo II. Sistema de Información de Mercados (SIM)

Definiciones y funciones
Diseño y estructura del Sistema de Información de Mercados
Resumen
Autoevaluación

Módulo III. El macroentorno

Introducción
El ambiente económico
Entorno demográfico
Entorno sociocultural
Entorno político
Entorno legal
Entorno tecnológico
Entorno ambiental
Resumen
Autoevaluación

Módulo IV. El microentorno

Introducción
Los clientes
La competencia
Sistemas de distribución
Proveedores
Resumen
Autoevaluación

Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 60 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de El entorno del mercado

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.

Objetivos


Objetivos generales:
  • El presente curso on-line pretende proporcionar una información más detallada del entorno en el que se desenvuelven las organizaciones.
  • Proporcionar información y así conocer las diferencias entre el macroentorno y el microentorno.
  • Conocer en profundidad el sistema de información de mercados.
Plataforma Curso de El entorno del mercado online Plataforma Curso de El entorno del mercado a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia con el material que recibirá en su domicilio. El alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros