Cargando...

¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

50 Horas, 2 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

En un contexto globalizado, la internacionalización de la empresa se configura como un hecho fundamental, lo que ha provocado el interés creciente por éste fenómeno, tanto desde el ámbito de la gestión como desde la investigación.

La internacionalización no es más ni menos que la búsqueda de nuevos mercados distintos al doméstico sobre el que se opera. Podríamos decir que consiste en exportar, importar, invertir en el extranjero, implantar la producción en un país distinto al nuestro. Por tanto, aunque existen diversos grados en la internacionalización de una empresa, diremos que una empresa busca la internacionalización o se halla en ella cuando vende productos al exterior, importa productos desde el exterior, se implanta productivamente en otro país, establece filiales o establecimientos permanentes en el exterior, se halla activamente en la búsqueda de nuevos socios comerciales; en definitiva, está en una situación de interdependencia con mercados distintos al suyo.

Podríamos definir la internacionalización como aquel proceso cultural de ámbito empresarial por medio del cual las empresas desarrollan capacidades para hacer negocios en diversos países que constituyen mercados distintos a su entorno geográfico natural.


¡Solo quedan 23 plazas!
175 € 55 €

⭐ Días estrella ⭐ grandes descuentos, +8% en matriculas dobles. ¡Tiempo y plazas limitadas!. Consultar las bases.


Inscribirme Ir a la plataforma
4,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial? está certificado con 50 Horas, 2 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Módulo I. La integración empresarial

Tema I. ¿Qué es exportar?
Tema II. ¿Por qué exportar?

  • Ventajas de exportar.
  • Desventajas de exportar.

Tema III. Objetivos y requisitos previos para exportar:

  • La decisión de exportar.
  • Análisis de los datos internos de la empresa.
  • Análisis de los datos externos de la empresa.
  • Determinación de estrategias.
  • Condiciones operativas y procedimientos de control.

Tema IV. El departamento de exportación de la empresa:

  • El desequilibrio comercial: una pesadilla que no cesa.
  • El protagonismo de la exportación.
  • Formas de acceder a los mercados exteriores.
  • Conveniencia de crear el departamento de exportación.
  • Ubicación del departamento de exportación.
  • Modelos organizativos y funciones.

Módulo II. El plan de internacionalización de la empresa

Tema I. Proceso de internacionalización:

  • Las preguntas necesarias: ¿Qué?, ¿dónde ir?, ¿cómo llegar?, ¿a quién?, ¿cuánto?, ¿quién lo puede gestionar?

Tema II. Aspectos que todo plan de internacionalización debe contener. Esquema y contenidos básicos:

  • Esquema básico y contenido del plan de internacionalización.

Tema III. Análisis del producto:

  • Tipos de producto o servicio.
  • Tasa de crecimiento y fase de su ciclo.
  • Caducidad.
  • Envase y embalaje.
  • Comercialización del producto.
  • Ventajas competitivas que ofrece nuestro producto.

Tema IV. Análisis de empresa:

  • Análisis interno de la empresa.
  • Análisis externo. Entorno global y del mercado.
  • Tema V. Diagnóstico DAFO + CAME.
  • Proceso de elaboración de una matriz DAFO.
  • Análisis CAME.

Tema VI. Identificación, preselección y elección de los mercados objetivo:

  • Identificación y decisión estratégica.
  • Agrupación y preselección de mercados.
  • Profundización y elección de los mercados objetivos.

Tema VII. Plan comercial y de marketing mix:

  • Plan comercial.
  • Marketing Mix.
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 20 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Identificar y saber definir la internacionalización como aquel proceso cultural de ámbito empresarial por medio del cual las empresas desarrollan capacidades para hacer negocios en diversos países que constituyen mercados distintos a su entorno geográfico natural.
  • Explicar cómo la internacionalización consiste en exportar, importar, invertir en el extranjero, implantar la producción en un país distinto al nuestro.
Plataforma ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial? online Plataforma ¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial? a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros