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Calidad total: El factor humano

250 Horas, 10 Créditos ECTS

Datos generales

Hay que destacar la perspectiva sencilla y directa con la que este programa formativo aborda el tema de la calidad, descubriremos los pasos a seguir mediante las diferentes políticas de calidad, como por ejemplo una gestión telefónica eficaz, la calidad de servicio al cliente así como las distintas técnicas que resultan de la importancia del factor humano como pieza clave en la consecución de calidad total, principal objetivo que toda empresa aspira alcanzar y que ha sabido plasmar de manera inmejorable.

190 € 74 €

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Créditos ECTS
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Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Curso de Calidad total: El factor humano está certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería.

Contenidos del Curso de Calidad total: El factor humano

Módulo I. Introducción

Introducción
Autoevaluación
Resumen

Módulo II. Las políticas de calidad

Ventajas de las políticas de calidad
Autoevaluación
Resumen

Módulo III. Calidad total: El servicio al cliente

Introducción
Los nuevos valores del trato con el cliente
Las aspiraciones del cliente
La gestión del cliente interno
El tratamiento de quejas y reclamaciones
La fidelización de clientes: Objetivo de la calidad total
Autoevaluación
Resumen

Módulo IV. Calidad humana: Mejora de la calidad

Calidad total y liderazgo interior
Calidad total: La motivación en el trabajo
Formación en la calidad total
Técnicas de comunicación en la calidad total
El trabajo en equipo
Autoevaluación
Resumen

Módulo V. Técnicas para la mejora de la calidad

Técnicas para el análisis de problemas
Herramientas de recogida y análisis de datos
Autoevaluación
Resumen

Módulo VI. Mejora de la calidad. Objetivos y organización

Introducción
Objetivos
Selección de un modelo. El círculo de Deming
Kaizen
Tipos de muestreo, análisis y representación de los datos
Autoevaluación
Resumen

Módulo VII. Calidad en los servicios de Salud

Introducción
Conceptos clave que debemos conocer para medir la calidad
Indicadores de calidad sanitaria en España
Tipos acreditaciones de calidad
Estrategias de seguridad del paciente que aportan calidad al sistema
Retos y acciones que mejoran la seguridad del paciente según la OMS
Aplicaciones informáticas que mejoran la calidad de los servicios de salud
Resumen
Autoevaluación

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Calidad total: El factor humano

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer los diferentes matices que se asignan a la definición de calidad a lo largo de la historia.
  • Identificar como la gestión de la calidad total se ha convertido en una forma de llevar la organización, para conseguir mejorar la calidad de los bienes o servicios prestados.
  • Aprender como la operatividad de una política de calidad se visualiza a través de un plan de calidad y ése a su vez en objetivos de calidad específicos y mesurables en el tiempo.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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