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Atención eficiente al usuario de servicios sanitarios

150 Horas

Datos generales

Teniendo en cuenta la situación actual en el sector salud en donde las instituciones cada día son más competitivas y con mayor calidad, y por lo tanto requieren personal idóneo y capacitado en el área de admisiones para asegurar una atención óptima y eficiente que permita mantenerlos en el medio, ya que esta área representa la puerta de entrada y la que, de una u otra manera puede garantizar un adecuado flujo de recursos.

170 €

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Modalidad
Logo Universidad de San Jorge

El valor de la certificación

El Curso de Atención eficiente al usuario de servicios sanitarios está certificado con 150 Horas por la prestigiosa Universidad San Jorge.

Es una universidad privada. Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas para personal universitario y únicamente en horas para personal no universitario.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Curso de Atención eficiente al usuario de servicios sanitarios

Módulo I. Manual de procedimientos

Tema I. Introducción.
Tema II. Asistencia sanitaria.
Tema III. Modalidades.
Tema IV. Convenios.
Tema V. Accesibilidad.
Tema VI. Tarjeta sanitaria.
Tema VII. Prestaciones.
Tema VIII. Derechos de los usuarios.
Tema IX. Información.
Tema X. Gestión de procedimientos internos.
Tema XI. Salud Pública.

Módulo II. Potenciación de los servicios de Atención al Usuario

Introducción.
Tema I. Análisis de situación.
Tema II. Propuesta organizativa.
Tema III. Estudio de viabilidad.
Tema IV. Reformulación espacial de imagen y organizativa.

Módulo III. Sistema de información para la gestión de Atención Primaria

Información.
Tema I. Instrucciones.

Módulo IV. Trabajar con grupos

Introducción.
Tema I. Fuentes históricas.
Tema II. Aspectos fundamentales.
Tema III. Preparación y dirección de reuniones.

Módulo V. Habilidades de comunicación interpersonal para profesionales de las unidades de atención al usuario

Introducción.
Tema I. Un servicio sanitario orientado hacia el usuario.
Tema II. Calidad y satisfacción de los usuarios.
Tema III. La relación profesional-usuario en el servicio andaluz de salud.
Tema IV. Comunicación y capacidad de escucha.
Tema V. Protocolos para lograr una comunicación eficaz con los usuarios en situaciones habituales.
Tema VI. Protocolos para lograr una comunicación eficaz con los usuarios en situaciones difíciles.

Módulo VI. Encuestas de satisfacción

Tema I. La opinión del usuario.
Tema II. Introducción al proyecto.
Tema III. Incorporación de la opinión de los usuarios a la gestión del Servicio Andaluz de Salud.

Módulo VII. Anexo

Anexo I: Flujograma del procedimiento de menores en Acogimiento Legal.
Anexo II: Documento de inclusión LEQ.
Anexo III: Modelo oficial de elección de médico general y pediatra.
Anexo IV: Modelo de asignación de facultativo y centro.

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 60 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Atención eficiente al usuario de servicios sanitarios

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido al personal de administración.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Dar a conocer los protocolos de actuación en el Sistema Sanitario ante diversas situaciones y gestiones administrativas.
  • Formar al alumno con los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades necesarias para mejorar su trato y la atención al cliente.
  • Adquirir las herramientas necesarias para medir la satisfacción del cliente y la calidad en el servicio.
  • Pensar en el usuario como centro del sistema sanitario.
  • Facilitar la implantación de los cambios al eliminar resistencias profesionales y sindicales.

Competencias

Competencias profesionales
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.
Plataforma Curso de Atención eficiente al usuario de servicios sanitarios online Plataforma Curso de Atención eficiente al usuario de servicios sanitarios a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia con el material que recibirá en su domicilio. El alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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