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Actualización práctica en técnicas de venta y comercialización

250 Horas, 10 Créditos ECTS

Datos generales

Las tareas de ventas en una empresa son una de las más importantes para el desarrollo y la supervivencia de la actividad. En la planificación estratégica que realiza una empresa, por la cual deja claro las estrategias de todos los departamentos así como los objetivos que se han de alcanzar, concretamente el departamento comercial junto con el de marketing, venta y atención al cliente son los que más peso tienen en dicha planificación.

Los tiempos están en constante cambio en cuanto a las ventas se refiere. Los clientes están cada vez más preparados e informados y cambian sus necesidades, la competencia es cada vez más fuerte; por todo hay que estar atentos a estos y otros cambios que se producen para que la empresa no se quede atrás en la carrera por ser competitivos.

La persona interesada en las técnicas de ventas, para ponerlas en práctica, debe también poseer otras aptitudes y habilidades. Desde las habilidades directivas, la organización de una empresa, la comunicación, el cliente, las técnicas y los procesos de ventas así como la comercialización son temas que son abordados de un modo práctico y sobre útil para ser eficientes y eficaces en la gestión y éxito de la venta en la actualidad.

190 € 74 €

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Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Curso de Actualización práctica en técnicas de venta y comercialización está certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería.

Contenidos del Curso de Actualización práctica en técnicas de venta y comercialización

Módulo I. Habilidades directivas

Introducción
Organización departamental
Dirección de equipos de ventas
Técnicas de negociación
Resumen
Autoevaluación

Módulo II. La comunicación efectiva

Introducción
El proceso de comunicación
Comunicación verbal, no verbal y paralenguaje
Barreras en la comunicación
Resumen
Autoevaluación

Módulo III. La figura del cliente y del vendedor

Introducción
Tipos de clientes
Satisfacción y necesidades del cliente
El vendedor
Resumen
Autoevaluación

Módulo IV. Iniciación a las ventas

Introducción
Las ventas y el marketing
Tipos de ventas
Proceso de venta
Resumen
Autoevaluación

Módulo V. El proceso de venta

Introducción
Fase de inicio
Fase de contacto
El cierre de la venta
La posventa
Resumen
Autoevaluación

Módulo VI. Comercialización como apoyo a las ventas

Introducción
El mercado
El consumidor
Herramientas de comercialización: El marketing
Resumen
Autoevaluación

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Actualización práctica en técnicas de venta y comercialización

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer algunas habilidades directivas como la organización departamental, la dirección de equipos de ventas y las técnicas de negociación.
  • Aprender a realizar una comunicación efectiva.
  • Identificar los tipos de ventas y las diferentes etapas del proceso de venta.
Plataforma Curso de Actualización práctica en técnicas de venta y comercialización online Plataforma Curso de Actualización práctica en técnicas de venta y comercialización a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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