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Auxiliar administrativo

600 Horas, 24 Créditos ECTS

Datos generales

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

895 €

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El valor de la certificación

El Auxiliar administrativo está certificado con 600 Horas, 24 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Auxiliar administrativo

Módulo I. Operaciones administrativas y documentación sanitaria

Tema I. Concepto y perspectiva general del sistema nacional de la salud (I).
Tema II. Concepto y perspectiva general del sistema nacional de salud (II).
Tema III. Historia de la documentación sanitaria.
Tema IV. Aspectos formales de la historia clínica: concepto, finalidad e implicaciones éticas y legales.
Tema V. Estructura y diseño de la historia clínica.
Tema VI. Definición y tratamiento de los diferentes documentos sanitarios (clínicos y no clínicos).
Tema VII. Los lenguajes documentales en medicina y la codificación de datos clínicos.
Tema VIII. El servicio de archivo de un hospital y la integración del técnico en documentación sanitaria.
Tema IX. Gestión de existencias e inventarios de almacenes y material.
Tema X. Operaciones de compraventa en un centro sanitario.
Tema XI. La informática en un centro sanitario.

Módulo II. Técnicas de venta y comercialización

Tema I. Introducción.
Tema II. Habilidades directivas.
Tema III. La comunicación efectiva.
Tema IV. La figura del cliente y del vendedor.
Tema V. Iniciación a las ventas.
Tema VI. El proceso de venta.
Tema VII. Comercialización como apoyo a las ventas.
Bibliografía.
Glosario de términos.

Módulo III. Gestión de la calidad

Tema I. Evolución de la calidad.
Tema II. Normativas de la calidad.
Tema III. Norma ISO 9001:2008.
Tema IV. Gestión por procesos.
Tema V. Funciones de la dirección en la gestión de la calidad.
Tema VI. Implantación del sistema de gestión.
Tema VII. Auditoría interna.
Tema VIII. Conceptos básicos de estadística.
Tema IX. Satisfacción del cliente.
Tema X. Diseño y desarrollo.
Tema XI. Calidad en las compras.
Tema XII. Productos y servicios.
Tema XIII. Logística y postventa.
Tema XIV. Economía de la calidad.
Tema XV. Mejora de la calidad.

Módulo IV. Ofimática básica

Unidad didáctica I. Office Word 2007

  • El Entorno de Trabajo.
  • Desplazamientos rápidos por un documento
  • Creación eficiente de documentos.

Unidad didáctica II. Excel 2007

  • Formato Avanzado.
  • Trabajando con fórmulas.
  • Funciones Avanzadas.

Unidad didáctica III. Access 2007

  • El entorno de trabajo.
  • Abrir y Crear Bases de datos.
  • Trabajando con Tablas.
  • Buscar, Filtrar y Ordenar.
Módulo V. Calidad total. El factor humano

Tema I. Las políticas de calidad.
Tema II. Calidad total: el servicio al cliente.
Tema III. Calidad humana: mejora de la calidad.
Tema IV. Técnicas para la mejora de la calidad.
Tema V. Mejora de la calidad, objetivos y organización.
Anexos.
Bibliografía
Glosario de términos.

Módulo VI. Prevención de riesgos laborales para el administrativo

Unidad didáctica I. Riegos básicos:

  • Introducción a la prevención de los riesgos laborales.
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Riesgos generales y su prevención.
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  • La Carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación.
  • Primeros auxilios.
  • El control de la salud de los trabajadores.
  • Organización del trabajo preventivo.
  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Unidad didáctica II. Riesgos específicos:

  • Riesgo en los lugares y espacios de trabajo.
  • Riesgos de seguridad. Riesgos de almacenamiento.
  • Riesgos higiénicos – físicos – químicos – biológicos.
  • Riesgos ergonómicos. Movilización de enfermos, posturas y manipulación de cargas.
  • Riesgos administrativos en instalaciones sanitarias.
Módulo VII. Ergonomía

Tema I. Conceptos sobre ergonomía.
Tema II. Ergonomía geométrica posicional.
Tema III. Ergonomía geométrica de seguridad.
Tema IV. Ergonomía dinámica- operacional.
Tema V. Trastornos músculo- esqueléticos.
Tema VI. Carga física del trabajo.
Tema VII. Ergonomía ambiental.
Tema VIII. Agentes físicos.
Tema IX. Agentes biológicos.
Tema X. Agentes químicos.
Tema XI. Pantallas de visualización.
Tema XII. Cuidado de la espalda en el trabajo.
Tema XIII. Carga mental y factores psicosociales.
Bibliografía.

Módulo VIII. Relaciones interpersonales

Tema I. Grupos sociales.
Tema II. Trabajo en equipo.
Tema III. Comunicación.
Tema IV. Emociones.
Tema V. Liderazgo.
Tema VI. Toma de decisiones.
Tema VII. Motivación.
Tema VIII. Organización y planificación.
Tema IX. Conflictos.

Módulo IX. La motivación en el trabajo de la administración

Unidad didáctica I: Gestionar a las personas al servicio de las Administraciones Públicas.

  • Introducción.
  • La evolución de la estrategia de gestión de personas en la administración pública.
  • La nueva gestión de recursos humanos en la administración pública.

Unidad didáctica II: Liderazgo y motivación en la administración Pública.

  • Introducción.
  • Roles del directivo público en la Administración pública.
  • Estilos de dirección pública e influencia sobre la motivación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Unidad didáctica III: Motivar en las Administraciones Públicas

  • De las teorías más clásicas de motivación a las más actuales.
  • Factores de satisfacción e insatisfacción en el trabajo del empleado al servicio de las administraciones públicas.
  • Herramientas de motivación para los gestores de cambio en las administraciones.
Autores
  • Cristina Centeno Soriano. Madrid. Doctorada en Educación. Licenciada en Psicología, especialidad clínica – educativa. Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED) y Especialista en diseño instruccional.
  • Manuel José Díaz Fernández. Graduado Social. Diplomado por la Universidad de Sevilla y Técnico Especialista Administrativo. Ha ejercido como técnico de administración y gestión de personal, jefe de administración y recursos humanos, en el área comercial y dirección, en varias empresas nacionales. Tiene una amplia formación y docencia multidisciplinar. Su obra más reciente, La morosidad. Cobro y prevención (2014), ha sido publicada por Formación Alcalá.
  • Cristina Moya Martín. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Especialista en Análisis Clínicos. Vocal de la Comisión de docencia del Hospital Universitario San Agustín. Miembro de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular, Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos, Asociación Española de Biopatología Médica.
  • Nieves Moya Martín. Licenciada en Derecho, su desarrollo profesional consta en varios campos como son el asesoramiento de empresas, analista de créditos al consumo y actualmente como funcionaria interina en la Administración de Justicia.
  • María Luisa Moya Martín. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Facultativo Especialista en Farmacia Hospitalaria, en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Miembro de la Comisión de Farmacia y Terapéutica (6 meses), y de la Comisión de Infecciones.
  • Sergio Pastos Aguilar. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente Director de Marketing y Comunicación en meedel.
  • Antonio Ortiz Ortega es licenciado en ciencias químicas, técnico informático , diseñador publicitario, administrativo de sistemas, gerente de un centro de estudios y profesor de informática y nuevas tecnologías.
  • Jose Luis Salguero Romero es economista consultor y experto en financiación gestión, ejecución y justificación de formación continua. Actualmente es empresario de la formación, ponente en seminarios y congresos y presidente de AENOA (Asociación de Entidades Organizadoras de Formación continua).
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo Industrial (Barcelona). Master Europeo en Formación de formadores (París, Londres, Bruselas). Carlos Alejandro comienza el oficio de escritor a una edad temprana; siendo en la actualidad autor de diversos manuales de recursos humanos y de 5 libros de gestión empresarial.
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil.
  • Carmela de Pablo Hernández es Dama de Sanidad Militar y ejerce en el Hospital Militar de Madrid desde 1993. Su constancia, profesionalidad y ejercicio le han hecho obtener la prestigiosa Medalla Mérito al Trabajo del Ejército en 2005 y es autora de numerosos artículos en diferentes temáticas
  • Carlos A. Ortega Pérez. Psicólogo, Máster Europeo en Formación de Formadores y Escritor. Cursó la carrera de psicología en Barcelona en 1988. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el área de los Recursos Humanos y formado a personas en técnicas humanísticas aplicadas a diferentes ámbitos empresariales y sociosanitarios en empresas, centros de formación y centros de salud.
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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 210 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Auxiliar administrativo

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativo.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Mejorar los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación como auxiliar administrativo.

Salidas profesionales

En empresas privadas como:

  • Auxiliar administrativo.
  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Administrativo comercial.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Recepcionista.
  • Empleado de atención al cliente.
  • Empleado de tesorería.
  • Empleado de medios de pago.
Plataforma Auxiliar administrativo online Plataforma Auxiliar administrativo a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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