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Preguntas Frecuentes

Como rellenar plantilla de un curso.
Guía Didáctica para plataforma formación online Aula Docente.
Modelo de Diplomas y Certificaciones Universitarias.
Hoja de inscripción.

 

  • ¿PUEDEN FINANCIARSE LOS CURSOS?

    Los cursos no se pueden financiar, aunque los Master y Expertos Universitarios sí.
  • ¿CUANTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR UN CURSO/TITULACIÓN/MÁSTER Y EXPERTOS/BLOQUES? SOLO PLATAFORMA VIRTUAL

    Depende de la acreditación que halla escogido, en la Universidad San Jorge la duración máxima de los cursos está ligada a las horas fijadas que tenga el curso, máster o experto:

    • 0-100 horas, dispone de 45 días.
    • 101-200 horas, dispone de 75 días.
    • La duración máxima de los máster es de 365 días, si el máster tiene más de 59 créditos E.C.T.S. la duración será de 587 (año y medio).
    • La duración máxima de los expertos es de 180 días.

    Esta pregunta solo es válida para la Plataforma Virtual (Aula Docente) de Formación Alcalá.

  • ¿CUAL ES EL PERIODO DE ENTREGA DE LOS DIPLOMAS?

    El periodo de entrega de los diplomas varia en función de la acreditación la cual a elegido.

      Cursos Bloques Titulaciones Máster y Expertos Universitarios
    CFC 3 meses 3 meses después de finalizar la edición    
    Universidad Pontificia Comillas 2 meses      
    *Títulos Propios de la Universidad San Jorge 2 meses   2 meses 2 meses
    Universidad Rey Juan Carlos 2 meses      
    Universidad Europea Miguel de Cervantes 2 meses   2 meses 2 meses

  • SOLO PUEDO ADQUIRIR EL MISMO CURSO UNA VEZ, ¿POR QUE?

    Una misma persona no puede realizar el mismo cursos, debido a que la administración solo puede tramitar un diploma por edición o pedido de tiempo por persona. Los usuarios de la web son únicos, no pueden ser transferibles a familiares u otras personas..
  • ¿QUE METODOS DE PAGO TENEMOS?

    Disponemos de 4 tipos de metodos de pago:

    • Transferencia Bancaria mediante
      • UNICAJA - 2103/0386/55/0030003000
        • IBAN: ES97 2103 0386 5500 3000 3000
        • SWIFT: UCJAES2M
      • BBVA
        • IBAN: ES56 0182/3353/53/0201543823
        • SWIFT: BBVAESMMXXX
      • TRIODOS BANK
        • IBAN: 1491 0001 23 2114209410
        • SWIFT: TRIOESMMXXX
      • BANCO POPULAR
        • IBAN: ES75 0075 0219 930600411133
        • SWIFT: POPUESMM
    • Mediante Giro Postal o Telegráfo a la dirección de Formación Alcalá
    • Tarjeta de Crédito (VISA, MASTERCARD Y MAESTRO)
    • PayPal

  • ¿COMO SE SI HAN RECIBIDO MI EXAMEN?

    Una vez recibido el examen en nuestra sede y evaluado, le comunicaremos la comunicación del mismo y si ha resultado apto por email.
  • ¿CUAL EVALUACIÓN HE DE RESPONDER?

    La evaluación del curso se adjunta en un cuadernillo denominado "EVALUACIÓN".
  • ¿TIENE PLAZO DE ENTREGA EL EXAMEN/EVALUACIÓN?

    El examen/evaluación tiene como plazo de entrega 6 meses máximo.
  • UNA VEZ FINALIZADO EL PEDIDO, ¿CUANTO TIEMPO TARDARA EN LLEGARME?

    En un periodo aproximadamente de 48 horas recibirá su pedido, si usted vive fuera de la península, el pedido le llegará en aproximadamente 72 horas.
  • ¿QUÉ SUCEDE SI ÚNICAMENTE ME INTERESA COMPRAR UN LIBRO Y NO EL CURSO?

    Puede adquirir únicamente nuestros libros, tanto de los propios cursos como otros, solicitando catálogo editorial específico (por teléfono en el 953 58 54 45; email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o fax, 953585331) o consultando la web www.faeditorial.es donde le presentamos más de 200 títulos propios y específicos y de temáticas sanitarias, social y educativa diversa. Dada la calidad y el reconocimiento nacional e internacional de los manuales pues han obtenido diversos precios, también podrá encontrarlos en todas las Comunidades Autonómicas en librerías especializadas, grandes cadenas y generales en función de la temática, en Latinoamérica y EE.UU.
  • ¿QUÉ PASA SI TENGO UNA TEMÁTICA O MANUAL QUE HE ELABORADO? ¿PUEDO PUBLICARLA CON USTEDES?

    Algunos manuales han sido elaborados de este modo. Deberá enviarnos una propuesta editorial completa, junto al curriculum de los autores o coordinadores. Siempre se realiza un contrato de edición, donde el autor percibe derechos de autor por el trabajo realizado, así como certificación editorial de la publicación realizada.
  • ¿QUÉ SUCEDE SI QUIERO REALIZAR UN CURSO QUE USTEDES NO TIENEN?

    Puede siempre hacernos propuestas de cursos contactando con nosotros o bien a través de la encuesta de opinión y nuestro Gabinete de Formación estudia siempre las propuestas recibidas por ustedes.
  • ¿CÓMO PODEMOS MEJORAR EL PROCESO DEL CURSO EN EL QUE HE PARTICIPADO?

    Rellenando la Encuesta de opinión que se le adjunta con el Manual de Normas y Procedimientos figuran 43 items que se analizan en un sistema informático y se tienen en cuenta todas sus opiniones y comentarios, para mejorar el proceso formativo, siendo además una encuesta respondida de forma anónima.
  • ¿PUEDO ENVIAR LOS EXÁMENES POR FAX O FOTOCOPIA POR CORREO POSTAL?

    No. No se acepta el envío por estas modalidades. Siempre deberá enviar la plantilla u hoja-formulario original que le proporcionamos.
  • ¿CÓMO Y A DÓNDE DEBO ENVIAR LOS EXÁMENES?

    En todos los casos, excepto en la modalidad pdf, le proporcionamos con el material del curso un sobre prefranqueado que puede utilizar para enviar el examen (plantilla u hoja formulario con los test y/o casos clínicos o supuestos prácticos) y/o la encuesta de opinión (voluntaria). Correos nos cobra el importe de este envío a FORMACIÓN ALCALÁ al llegar su examen a nuestra sede. No cubre el importe de la certificación del envío si usted opta a esta modalidad. Debe enviarlo a:

    • FORMACIÓN ALCALÁ.Pol. Ind. El Retamar. C/ Olivo nº 6 (Jaén).
    • FORMACIÓN ALCALÁ. Apdo. Postal 130. 23680 ALCALÁ LA REAL (Jaén).
    • A través de email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) si lo desea y siempre que optase por la modalidad pdf.

  • ¿QUÉ SUCEDE SI SUSPENDO EL CURSO?

    En caso de no superar el 75% de las respuestas de test y/o casos prácticos (no apto), le proporcionamos un segundo examen SIN COSTE ADICIONAL para realizar el curso, en idénticas condiciones generales que el primero de ellos.
  • ¿CÓMO PUEDO RESOLVER LAS DUDAS QUE SE ME PLANTEEN EN EL DESARROLLO DEL CURSO?

    En el desarrollo del curso pueden presentarse dudas de diverso tipo, de carácter administrativo, general o específico de la materia, terminológica, etc. Para ello, ponemos a su disposición el equipo multidisciplinar de profesores y tutores que le ayudará a resolver las dudas planteadas, en un plazo no superior a 72 horas:

    • Teléfono: 902 108 801.
    • Carta a FORMACIÓN ALCALÁ, Pol. Ind. El Retamal C/ Olivo nº 6, 23680 ALCALÁ LA REAL (JAÉN).
    • Fax: 953585331.
    • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Puede realizar impugnaciones a preguntas que hayan sido proporcionadas para el examen y evaluación, así como sugerencias y comentarios sobre el contenido o desarrollo del curso, hecho que siempre será agradecido para la mejora del mismo.

  • ¿CÓMO SABER CUÁNDO FINALIZA UN CURSO, ES DECIR, LAS FECHAS DE LAS EDICIONES?

    Cada curso, en función de su acreditación y horas, dispone de una serie de ediciones que pueden oscilar entre un mes y tres meses; al cierre de la edición recibe un certificado provisional en un periodo máximo de quince (15) días y éstas puede consultarlas:

    • Telefónicamente (902 108 801)
    • Fax (953585331)
    • Email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

  • ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR LOS CURSOS DESDE QUE ME HE MATRICULADO?

    Habitualmente las fechas de las ediciones oscilan entre un mes y tres meses siendo recomendable que se ajuste a las mismas, aunque realmente no tiene límite siempre que el curso esté vigente, en cuyo caso le comunicaríamos previamente la fecha de la última edición en caso de que se cancelase.
  • ¿EN QUÉ HORARIO PUEDO CONTACTAR TELEFÓNICAMENTE CON FORMACIÓN ALCALÁ?

    De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16 a 19.00 a través del 902 108 801 o bien en el 902 108 801.
  • ¿PUEDO ENVIAR LA MATRÍCULA POR FAX? ¿Y POR EMAIL?

    Si, puede, a través del fax 953585331, adjuntando los tres requisitos del mismo (hoja-inscripción, DNI, resguardo pago). Le sugerimos confirme la correcta recepción del mismo llamando al 902 108 801, pues en ocasiones no es legible, apareciendo muy oscura o en blanco y no podemos confirmar la matrícula ni realizar el envío del material del curso. Una vez confirmada la recepción de la matrícula no es necesario que envíe ningún otro documento por correo postal o email. Por email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o desde nuestra web (www.formacionalcala.es) puede enviar el formulario de matriculación o bien usted nos indica su nombre completo, dirección postal completa, teléfono de contacto y categoría profesional, así como la indicación de la fecha y entidad de ingreso o escaneado del mismo.
  • ¿PUEDEN DEVOLVERME EL IMPORTE DEL CURSO?

    Sí. Atendiendo a la Ley de Ordenación del Comercio Minorista por la que se rigen nuestros cursos, así como lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE).
  • ¿QUÉ SUCEDE SI HE ABONADO LA TOTALIDAD DEL CURSO Y POSTERIORMENTE ME DOY CUENTA QUE PODRÍA HABERME APLICADO LOS DESCUENTOS? ¿Y SI EL CURSO EN EL QUE ME HE MATRICULADO NO ESTÁ DIRIGIDO PARA MI CATEGORÍA?

    Formación Alcalá le deja esa diferencia para futuros cursos o en su caso si lo solicita, le devolvemos el importe y se lo ingresamos en la cuenta bancaria que nos proporcione al efecto.
  • ¿PUEDO PAGAR DE FORMA FRACCIONADA EL IMPORTE DE LOS MÁSTER, EXPERTOS Y TITULACIONES? ¿CÓMO LO TRAMITO?

    Sí, puede optar por fraccionarlos SIN NINGÚN RECARGO, ingresando el 50% del importe del master, experto o titulaciones al formalizar su matrícula y el 50% restante facilitándonos su número de cuenta bancaria y autorización para cargar este importe, o bien al enviarnos el examen, adjuntando en este momento el resto del importe con el justificante bancario o giro postal correspondiente. Puede consultar otras facilidades de pago llamando al 902 108 801.
  • ¿QUÉ LEYES AMPARAN ESTOS CURSOS?

    • Ley 16 / 2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.
    • Ley 44 / 2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
    • Ley 55 / 2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud.
    • Real Decreto 450 / 2005 sobre Especialidades de Enfermería.
    • Real Decreto 276 / 2007, de 23 de febrero, para el profesorado.
    • Real Decreto 1142 /2007 sobre composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

  • ¿QUÉ INCLUYE LA MATRÍCULA DEL CURSO? ¿QUÉ TENDRÍA QUE ABONAR POSTERIORMENTE?

    Nosotros tenemos lo que denominamos, TODO INCLUIDO, es decir, todos los gastos del curso posibles:

    • Material completo (libro o pdf con evaluación test y/o casos al final del mismo)
    • Envío urgente en 24-48 horas por mensajería-paquetería NACEX, excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla 24 horas más.
    • Evaluaciones
    • Certificados provisionales
    • Sobre prefranqueado para la remisión del examen y/o encuesta de opinión
    • Diplomas oficiales
    • Envíos de certificados y diplomas por correo ordinario
    • Encuesta de opinión (voluntaria)
    • Cuaderno de normas y procedimientos de realización del curso (incluye guía orientativa)
    • Apoyo tutorial personalizado (email y teléfono)
    • Catálogo vigente de su categoría profesional

    Todo ello lo recibirá en un único envío.

  • ¿CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME?

    La inscripción es permanente, puede realizar su matrícula en cualquier instante y desde:

    • Nuestro portal www.formacionalcala.es.
    • Telefónicamente (902 108 801).
    • Fax (953585331).
    • Email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

    Y siempre facilitando los tres requisitos de la matrícula.

  • ME INTERESA ALGUNO DE LOS CURSOS ¿CÓMO ME PUEDO MATRICULAR?

    Deberá enviar la hoja-inscripción que siempre aparece al final del catálogo (o en su caso, un escrito donde figuren sus datos personales y postales completos, la categoría profesional y un teléfono de contacto), junto con la fotocopia del DNI o en su defecto, carnet de conducir o pasaporte y el resguardo del pago bancario o giro postal por el importe que figure en el catálogo menos el descuento si le corresponde (éste se aplica desde el segundo curso individual, si lo realiza en grupos o directamente en el primer pdf, o en promociones especiales).